.

martes, enero 06, 2015

Jabón Amanecer

Hola a todos!!! Experimento nuevoooo!!! Ay, qué contenta estoy!!! He empezado a hacer jabones complicando más el proceso, dando otra vuelta de tuerca, rebanándome los sesos... y me ha salido esta preciosidad de jabón! 

Es un jabón elaborado con aceites vegetales y con... clarines y timbales... glicerina!!! Ambos ingredientes en un mismo producto. Y por ahora han cuajado bastante bien. A ver, dicho así parece que es la primera vez que alguien hace ésto y no es así. Es la primera vez que lo he hecho yo, pero sé de otros maestros y maestras jaboneras que lo han hecho y los resultados me han impresionado. Lo que más me gusta es cómo se funden los dos productos. La glicerina, al ser transparente la que he escogido yo (también la hay opaca), permite el paso de la luz a través del jabón y queda un efecto muy bonito. Es la parte amarilla del jabón, por si no os dais cuenta :(

Lleva aceite de Oliva, aceite de Palma, aceite de Aguacate, aceite de Sésamo, aceite de pepita de Uva, cera de Abeja y manteca de Cacao. Lleva alrededor de un 18% de Glicerina transparente, y he usado aceites esenciales de Árbol del Té, Cedro del Himalaya y Menta. 

Un jabón que yo recomendaría, sobre todo, al género masculino, por su olor a Menta, utilizado habitualmente en la cosmética para el hombre, y su composición hidratante y nutritiva, además de regeneradora y cicatrizante dada por el aceite esencial del árbol de Té. También los hombres necesitan cuidarse, oye.










*-* Muak *-*



No hay comentarios:

Publicar un comentario