.

martes, enero 13, 2015

Jabón Fantasía

Creo que esta podría ser mi obra maestra! Al menos, por ahora. Tiempo al tiempo. Sí, ya lo sé, soy muy ambiciosa. Un diseño realizado con un método que muchos/as conocen como el del embudo, aunque no lo he hecho usando un embudo. Sencillamente, he ido vertiendo poco a poco cada aceite con diferentes colores por la misma esquina del molde. Así, he conseguido ese efecto a capas y esos dibujos tan bonitos. He usado un total de diez micas, algunas de ellas perladas, como la azul y una de las rosas que veis, y eso se nota en el resultado final. Los colores quedan más vivos.

Y lo mejor de todo: los dibujos de cada pastilla son distintos. Eso es porque es totalmente artesanal. ¡100% handmade, como dicen los ingleses! Mis favoritas: las que parecen olas de mar (foto 4).

Lleva aceite de Oliva, aceite de Sésamo, aceite de pepita de Uva, aceite de Ricino, cera de Abeja y manteca de Cacao, y aceites esenciales de árbol del Té, Ciprés y Bergamota. Sobre todo, lleva Ciprés. Es por eso que el aroma final ha resultado ser intenso. ¡De hecho, en casa me siento como si estuviera en el bosque! En la antigüedad, los cretenses usaban su madera para hacer barcos, y los egipcios para elaborar sarcófagos. El olor es amaderado y fresco, y tiene propiedades calmantes, relajantes y antibacterianas.

Ahí lo tenéis: jabón Fantasía!!!




















*-* Muak *-*




No hay comentarios:

Publicar un comentario