.

viernes, diciembre 26, 2014

Jabón de alga Spirulina

Tengo todavía algunos aditivos buenos pululando por mi laboratorio, bueno, o lo que queda de él... Poco a poco lo he ido diseminando por toda la casa. La terraza ha pasado a ser una "sala de curado", y parte del comedor también. La terraza cerrada de la cocina, ahora es una especie de almacén. Eso sí, todo bien organizado y con sus etiquetas correspondientes. Los aceites ordenados por colores y tamaños, y luego por fecha de caducidad. Las micas perladas, igual, aunque esas ocupan poquito espacio. Y mi habitación, pues depende del día... A veces es un laboratorio dónde calculo fórmulas hasta dar con la que me gusta. Otras veces parece un taller de manualidades, y algunos días es lo que yo llamo "la sala de despiece"... Dicho así, suena mal. Más bien, sería una sala de corte, es decir, cuando el jabón ha endurecido lo necesario, remato las esquinas del jabón y lo corto en pastillas individuales. A ver si hago fotos de esta fase y adjunto alguna, que por cierto, mi sistema de corte es de lo más rudimentario, pero no por eso, deja de ser eficaz. Lo que se puede hacer con una cuerda de guitarra, jajaja!

Hoy os traigo un jabón muy bueno para las pieles delicadas y maduras. Como aditivo especial, lleva un 8% de alga Spirulina. Es un alga de agua dulce, que además de poseer un alto concentrado en oligoelementos minerales, tiene vitaminas para la salud de nuestra epidermis, entre ellas la vitamina A y la biotina.  Fortalece los tejidos cutáneos y evita la flacidez y la pérdida de elasticidad. 

Lleva aceite de Oliva, aceite de Almendras, aceite de semillas de Algodón, aceite de Palma, aceite de Aguacate y manteca de Karité. La aromaterapia consiste en aceites esenciales de Lima y Lemongrass. Y el diseño, está hecho con la técnica "Mantra Swirl", o como decimos aquí en España, la técnica de la percha. Consiste en introducir en el molde ya lleno, una percha (un alambre alargado y recto que sea del mismo ancho que el molde, bastaría) y dibujar esos movimientos varias veces en el interior del molde. Al desmoldarlo, y en función de los movimientos, puede quedar así. También he biselado los bordes del jabón. Para algunos jabones no me gusta hacerlo, pero creo que este ha quedado bien así. 












La idea es empezar a hacer algún "tutorial" para explicarlo, pero es que no dispongo de mucho tiempo. También es cierto que me falla un poco la electrónica, y siendo sincera, necesitaría algún voluntario/a que me ayudara a grabar. Del resto me puedo encargar yo sin problemas. Jako se ha ofrecido voluntario, pero es que el pobre con las patas dice no se apaña. Esperaré a ver si algún alma caritativa se apiada de mí y me echa una mano. 

Mientras tanto, os adjunto un vídeo muy bueno que he encontrado en youtube para realizar esta técnica. Es un pelín largo. Si os aburre, lo vaís pasando poco a poco, que también se percibirá bien la elaboración de ese jabón. Podeís pinchar aquí para verlo.



*-* Muak *-*




No hay comentarios:

Publicar un comentario